Cerramientos de Terrazas


Cerrar tu balcón o terraza puede parecer a primeras unas obras complicadas, pero si dudas entre hacerlo o no y quieres saber cuáles serían las ventajas de cerrar tu terraza te contamos cuáles son sus ventajas.

  • Climatización: Colocar un cerramiento en una terraza ayudará a climatizar la vivienda en invierno. El cerramiento actuará como barrera térmica, sobre todo si es de un buen material aislante, como el PVC, y posee un buen acristalamiento. Durante el invierno el sol calentará la estancia y durante los días de verano los cristales se podrán abrir para que el aire pase. De esta manera puede disfrutar de la terraza durante todos los días del año.

  • Ruido: Para reducir el ruido, un cerramiento acústico es una muy buena idea. Lo mejor es instalar un cerramiento que posea un buen perfil que no trasmita las ondas acústicas, como los de PVC, y un vidrio de gran grosor y con cámara de aire. El alboroto del tráfico y otros ruidos molestos del ambiente disminuirán tanto en la terraza como en el interior de la casa.

  • Limpieza: Los cristales dejan el viento, las lluvias, el polvo y la suciedad fuera de la terraza. Si elige un sistema en el que los cristales se abran hacia el interior le facilitará su limpieza.

  • Espacio: Otro de los grandes motivos por los cuales nos planteamos “cerrar” la terraza es el mejor aprovechamiento de la superficie de nuestra vivienda, adaptando ésta a nuestras necesidades. Se puede cerrar una terraza o balcón poco utilizado para incorporar el espacio a una sala de estar o comedor. Si disponemos de una terraza o azotea de gran tamaño, podemos plantearnos construir un cerramiento de bajo peso, de PVC, para ganar una habitación extra, un despacho, un invernadero… En definitiva puede hacer de su terraza o patio otra sala de estar o una habitación adicional y convertirlo de nuevo en terraza en unos minutos.

  • Opciones de Privacidad: Si el cerramiento es acristalado, con cristales ahumados o incluso espejados, ganaremos en privacidad.

  • Seguridad: Una terraza cerrada disminuye el riesgo de robo.

El aislamiento térmico de casa es primordial a la hora ahorrar en costes energéticos, por ello no debemos mirar a corto plazo el coste de una inversión en materiales aislantes, esta inversión nos proporcionarán un alto grado de confort en nuestra casa y una rebaja sustancial en la factura de la luz, gas o combustible de calefacción.

Un buen aislamiento térmico no solo nos protegerá del frio, también servirá para que nuestra casa se caliente menos en verano al aislarla del calor acumulado por la obra durante las horas de sol, además nos permitirá no perder el aire frio generado por nuestra máquina de aire acondicionado.

Los cerramientos exteriores son una baza muy importante a la hora de realizar un estudio de eficiencia energética, los sistemas de obra normalmente dejan mucho que desear y esto supone un coste posterior para el consumidor responsable, que es consciente del sobrecoste energético de tener ventanas y cerramientos exteriores con un deficiente aislamiento, cristales de con poca o ninguna cámara de aire, falta de sistemas de rotura de puente térmico, etc.
Nuestro consejo es siempre que sea posible colocar ventanas con sistemas de rotura de puente térmico, cristales con cámaras de aire selladas y al menos dos capas de cristal de diferentes espesores para mejorar el aislamiento acústico.
Otra opción muy interesante es colocar cerramientos en las terrazas como las cortinas de cristal, de esta manera la parte de la fachada colindante con la terraza, dejará de estar expuesta directamente al exterior y por ende al frio.

Materiales

  • Aluminio
  • Cristal
  • Forja y Hierro
  • Pvc