Rejas y Vallas de Protección


La reja constituye la primera alternativa para proteger una vivienda y, a la vez, resulta una de las más prácticas. Pero también es un excelente método para establecer los límites con la calle, es decir, como cerramiento, sobre todo cuando existe una entrada entre la acera y la puerta principal de acceso a la casa.

Hoy en día, se encuentran diferentes tipos –en cuanto a materiales, acabados, altura– y también variedad, en cuanto a precio como a calidad –aspectos que siempre deben tenerse en cuenta a la hora de decidir la compra de este elemento.

Las hay más fuertes y resistentes, las hay de exterior, de interior y demás modelos. Ante todo, deben determinarse cuáles son las necesidades particulares, pero al mismo tiempo considerar los aspectos decorativos, ya que una reja, además de ser funcional, debe brindar un buen detalle estético a la vivienda.

Dentro de los diversos tipos, las más usuales son las fabricadas en hierro. Estas se adaptan a diversos espacios y, gracias al forjado, el hierro permite alcanzar múltiples formas y diseños decorativos y con una sencilla instalación.

En su fabricación se utilizan barras cuadradas o cilíndricas. A ellas se pueden añadir elementos decorativos que las hagan lucir mejor, sin disminuir su funcionalidad.

Una técnica muy utilizada para la fabricación de rejas de hierro es la del electro-forjado, en la que no quedan rastros visibles de las uniones y soldaduras. Esto no sólo mejora el aspecto de la reja, sino que la hace más rígida y durable. Este proceso ofrece resistencia, seguridad y variedad en diseños. El hierro forjado, si bien requiere de mantenimiento, es una de las opciones más duraderas en el tiempo.

Otra posibilidad la forman las Puertas y Vallas residenciales: están construidas con tubos de perfil totalmente galvanizados para su posterior lacado en el color solicitado por el cliente. Su diseño vanguardista dará, sin duda alguna, un toque especial a su residencia.

Uno de los modelos de valla muy utilizado en viviendas y chalets son las verjas residenciales de hierro con lamas Z horizontales, también llamadas venecianas. Es un modelo visualmente atractivo, muy resistente y que ofrece seguridad y ocultación. Un modelo de valla que no esta estandarizado por lo que podemos encontrar en el mercado, diferentes versiones de esta verja residencial de hierro con lamas Z, con distintos resultados y diversidad de precios. Ninguno será económico o barato, es una verja de alta gama. El peso del hierro empleado, la mano de obra especializada necesaria para su fabricación y el acabado anticorrosión de calidad, hacen de esta verja una opción duradera pero también costosa.

Como alternativa más económica se puede optar por las vallas de ocultación con lamas de pvc que por su precio y resultado es muy interesante para aplicación en chalets, viviendas, comunidades, divisorias, piscinas y jardines.

Los atributos de la valla con lamas de PVC , son muy importantes para todos los que queremos una valla con el mínimo de mantenimiento posible, se trata de la compra de una valla definitiva:

  • Estéticamente agradable, esta valla con lamas se adapta a cualquier entorno.
  • Acabado de la valla con lamas de diferentes remates, recto, redondo o punta.
  • Esta valla de PVC y aluminio, no necesita mantenimiento posterior.
  • Valla de gran resistencia a los agentes atmosféricos.
  • Se fabrica a medida de cada cliente, longitud y altura de la valla.
  • Una valla ideal para vestir la fachada de cualquier chalet, divisorias o viviendas.

Materiales

  • Aluminio
  • Cristal
  • Forja y Hierro
  • Pvc